Bautismo

El Bautismo, como todos los otros sacramentos fue instituido por Cristo. Él le dio el mandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las criaturas.

Por el Bautismo, Dios nos da el DON, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el bautizado.

Información y Requisitos

1. Del niño / De la niña

• No haber cumplido los ocho (8) años.
  • Copia de la Partida de Nacimiento.
  • Llenar Ficha de Inscripción (Secretaria).

2. De los padres

• Copia de DNI (ambos).
  • Copia del recibo de servicios (luz,agua,etc), que acredite su domicilio en la jurisdicción parroquial. En caso contrario, además, traer el permiso de su parroquia.

3. De los padrinos

• Copia del DNI (ambos).
  • Un padrino y una madrina.
  • Ser Católico,Confirmado y haber recibido la Sagrada Comunión.
  • Soltero o casado.

4. De la preparación

Asistencia obligatoria de padres y padrinos a la Charla de formación pre-bautismal. Información el día de la inscripción. Caso contrario, se debe presentar la constancia de participación en otra parroquia.

5. De la Ceremonia

Bautizo Comunitario: Todos los sábados 10:00 a.m.

Bautizo Personal: Todos los sábados 11:00 a.m. 11:30 a.m. y 12:00 m.d.

NOTA: Traer una vela blanca por cada niño.